Un adolescente de 15 años, fue reportado como desaparecido este lunes en el fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el menor había sido detenido por su presunta participación en el homicidio de Yared Iván, un joven de 21 años apuñalado en Berriozábal, Chiapas.
De acuerdo con información recabada, el menor junto a dos cómplices a bordo de una motocicleta, interceptaron y atacaron a la víctima, propinándole seis heridas con arma blanca.
Yared Iván logró ser trasladado al hospital, donde permaneció varios días internado. Antes de fallecer debido a complicaciones tras tres cirugías, señaló al adolescente detenido como uno de los responsables del ataque.
Tras el crimen, el adolescente se ocultó en el fraccionamiento Real del Bosque en Tuxtla.
Agentes de la Fiscalía lograron ubicarlo y llevar a cabo su captura este lunes, como resultados de las acciones de investigación realizadas en las últimas horas, por personal de la Comandancia Operativa de la Fiscalía de Adolescentes, en apego a los lineamientos establecidos en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes,
El adolescente en conflicto con la ley, fue puesto a disposición del Órgano de Control Especializado, que será la autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.