Tres comerciantes fueron asesinados en un local de la Central de Abastos de Celaya, Guanajuato, mientras organizaban frutas para la venta. El ataque se registró a las 6:11 de la mañana en un establecimiento situado en las calles Rafael Martínez y Plan de Ayutla.
Hombres armados ingresaron al negocio y dispararon contra las víctimas, quienes preparaban papayas y sandías. Tras el ataque, los agresores escaparon en una motocicleta, dejando una escena de caos ante la presencia de clientes y otros comerciantes.
Autoridades municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegaron operativos tras recibir el reporte al 911. El área fue acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado recolectaron más de diez casquillos percutidos y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Los fallecidos eran trabajadores del negocio y habían abierto las cortinas del local momentos antes del ataque. Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones, aún no han identificado a los responsables.