La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza su titular Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, llevó a cabo una reunión de trabajo, en la cual revisaron diversos temas prioritarios para el fortalecimiento operativo y administrativo de los centros penitenciarios en Chiapas.
En este marco se abordaron puntos fundamentales como: supervisión de medidas de seguridad, mejora del cumplimiento de las disposiciones judiciales, coordinación de la unificación de criterios administrativos y distintivos para mejorar la organización interna.
En la reunión de trabajo se contó con la presencia del coordinador General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Mtro. Hugo Alejandro Zúñiga Román, quien realizó una visita de seguimiento y refrendó el compromiso de fortalecer los procesos administrativos y la correcta operación de cada uno de los centros penitenciarios.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su compromiso con el trabajo coordinado, la transparencia y el fortalecimiento permanente de los servicios de seguridad y procuración de justicia.