Elementos de la Policía Estatal de Caminos aseguraron una pipa con 20 mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita y detuvieron a un joven que intentó huir tras ser interceptado en la carretera lateral Celaya-Villagrán.
El aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 08+000, donde los oficiales detectaron una pipa blanca. Al acercarse para una inspección preventiva, el conductor descendió del vehículo y emprendió la huida a pie. Los policías lograron detenerlo metros adelante.
El detenido, identificado como Ricardo “N”, de 18 años, originario de Franco Tavera, Juventino Rosas, reconoció que no contaba con licencia de conducir, ni documentos de identidad, ni papeles que avalaran la propiedad o el transporte del combustible.
La unidad y el detenido fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la República en Celaya. La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su compromiso con el combate al trasiego ilegal de hidrocarburos e invitó a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas a través del número anónimo 089.