Skip to content

Dos ladrones detenidos

Dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) por el delito de robo, uno de ellos a transeúnte y otro más a casa habitaciones, donde al menos una de las victimas inicio su proceso legal contra el sospechoso.
En las ultimas 24 horas se registraron dos detenciones en diversos puntos de la ciudad, cuyo primer caso ocurrió cuando una mujer quien caminaba sobre la calle 14 del centro histórico con dirección al barrio de San Román, pero no se percato que era seguida por el solitario ladrón quien al ver que estaban solos en la arteria se apoderó de su celular e inmediatamente huyo.
Para su mala suerte el caso fue observado por ciudadanos quienes dieron parte al número de emergencias, rápidamente efectivos turísticos y un grupo de vecinos junto con la victima retuvieron al sospechoso sobre la calle 67 entre 12, quien en una primera instancia negó las acusaciones, pero al revisar sus pertenencias encontraron el equipo telefónico tipo iphone el cual fue reconocido por la afectada como de su propiedad.
Ante esto, el hombre fue esposado y llevado a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) por el delito de robo a transeúnte, cuya afectada dio inicio a su proceso legal.
El segundo incidente ocurrió cuando agentes policiales realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida Xpujil, observando a conocido “pájaro de cuentas” apodado como el “negro” quien cargaba tres tanques de gas, quien al ver a los uniformados desecho los objetos e intentó huir.
Rápidamente los elementos cercaron al sujeto al tiempo que revisaban los artículos tirados entre el monte, descubriendo los cilindros de gas refrigerante, al ser cuestionado este negó que los traía consigo, para luego contradecirse y señalar que se los encontró tirados, pero los policías al revisarlo descubrieron que estaban nuevos.
Por varios minutos acepto que los había robado de una casa, por lo que fue esposado y llevado ante las instancias de seguridad por el delito de robo a casa habitación, donde al no poder localizar a los afectados en ese momento no habían activado su queja.