Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a Jairo N., por los cargos de amenaza con arma blanca acción que realizó a las puertas de las instalaciones de un campo de fútbol de este municipio.
Tras la denuncia ciudadana ocurrida la noche del jueves, elementos de la corporación lograron la detención de un sujeto del sexo masculino, el cual ingresó al campo de fútbol “20 DE NOVIEMBRE”, ubicado en la calle 76 con 85 Centro.
De acuerdo con datos recabados el sujeto ingreso al campo de futbol y comenzó a amenazar con herir a los jugadores menores de edad y a los padres de familia con un arma blanca.
El sujeto, quien se encontraba alcoholizado, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado, desarmado y detenido para ser trasladado a la cárcel pública, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía.
El Ayuntamiento de Progreso agradece los reportes ciudadanos que ayudan a mantener el clima de seguridad en el municipio y reitera su compromiso de atender a las y los progreseños para resguardar su integrad física, así como para procurar que se imparta justicia, invitándolos a utilizar los números de emergencia 9-1-1, para reportar estos casos.