Skip to content

Cancelarán cualquier evento social, masivo o clandestino que opere sin permisos. 

La secretaría de protección civil municipal de Tapachula, advirtió, que se cancelarán o suspenderán cualquier evento social, masivo o clandestino que opere sin permiso o dictamen para Eventos Masivos

En el marco de la sexta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se abordaron los planes de atención inmediata para las festividades de diciembre, enfatizando que todos los eventos sociales deben contar con un permiso de esta dependencia al menos 30 días antes de su realización. De no cumplir con este requisito, los eventos pueden ser cancelados.

 

“Todo evento socio-organizativo en Tapachula requiere la revisión de protocolos por parte de Protección Civil. Si no se cuenta con el permiso correspondiente, procederemos a clausurar o suspender el evento. No es que no queramos que celebren, pero la seguridad de los asistentes es nuestra prioridad”.

Luis Demetrio Martínez / secretario de Protección Civil Municipal. 

Martínez explicó que esta medida se aplica a una variedad de eventos, incluyendo desfiles navideños, comparsas y fiestas particulares. “Los organizadores deben presentar un plan específico que respete las medidas preventivas. Solo así se podrá autorizar el evento”. agregó.

Un ejemplo reciente de la necesidad de estos permisos se dio con la cancelación de un evento en la escuela MasterChef, donde se sobrepasó el aforo permitido y se identificó el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

El trámite para obtener el permiso ante Protección Civil no tiene costo, salvo que se trate de actividades con fines lucrativos, en cuyo caso se deberá realizar un pago en tesorería.

 “La seguridad es primordial y no podemos permitir que se exponga a los asistentes a situaciones de riesgo”.

Durante la temporada de fiestas, que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero, se implementarán recorridos preventivos en las carreteras, con unidades que tendrán torretas encendidas para alertar a los conductores a reducir la velocidad.

Asimismo, informó, que se procedió a implementar un operativo junto a autoridades de seguridad estatal y municipal para cancelar los arrancones que se hacían cada viernes frente al parque recreativo los cerritos y que será una medida que permanecerá para preservar la seguridad de toda la ciudadanía.