Skip to content

Aseguran Vehículos con Reporte de Robo y Detienen a Dos Personas en Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron cuatro motocicletas y un tractocamión con reporte de robo vigente en distintos operativos realizados en varias partes del estado, en estos hechos, dos personas fueron detenidas.

El primer incidente ocurrió en el municipio de León, durante patrullajes de prevención y vigilancia en un camino de terracería que conduce a la comunidad Los Ramírez, elementos de la Comisaría Regional 7 de las FSPE encontraron un tractocamión en aparente estado de abandono.

Tras verificar el Número de Identificación Vehicular en el Sistema Estatal C5i, se confirmó que el vehículo, un Freightliner blanco modelo 2017, tenía un reporte de robo vigente en Querétaro.

En San José Iturbide, elementos estatales realizaban patrullajes motorizados en la calle Gómez Farías en la zona centro cuando avistaron a un sujeto realizando maniobras imprudentes en una motocicleta sin tablillas de circulación y sin casco de seguridad, tras detenerlo, identificaron al individuo como Emmanuel “N” de 21 años, la motocicleta, una Italika 250Z modelo 2020, tenía un reporte de robo vigente en San Luis de la Paz.

Otro aseguramiento se realizó en Silao, cuando los elementos patrullaban la Carretera Estatal Silao – San Felipe. Allí detuvieron a Eduardo “N” de 23 años, quien realizaba maniobras imprudentes en una motocicleta Italika de trabajo modelo 2022 sin tablillas de circulación, el vehículo también tenía un reporte de robo vigente.

En Pénjamo, los elementos de la Comisaría Regional 6 encontraron una motocicleta Italika FT125 en aparente estado de abandono a un costado de la Carretera Federal 901, a la altura de la comunidad La Maraña, tras una inspección, se confirmó que la motocicleta tenía un reporte de robo vigente.

Finalmente, en Apaseo el Grande, durante patrullajes en la comunidad La Labor, los oficiales hallaron una motocicleta Italika Urban Work roja en estado de abandono en un camino de terracería, al verificar el Número de Identificación Vehicular, se confirmó que también tenía un reporte de robo vigente en Celaya.

En todos los casos, tanto los detenidos como las unidades aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad competente.