Skip to content

Asaltan a presidente de Miltepec y le roban más de 58 mil pesos

El presidente municipal de Santiago Miltepec, y su tesorera municipal Brenda Emilia Vázquez, fueron asaltados tras haber retirado de una institución bancaria en Huajuapan de León, alrededor de 58 mil pesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:55 horas del martes, en la calle Casimiro Ramírez esquina con Madero, en pleno centro de Huajuapan, hasta donde fueron alcanzados por sujetos a bordo de motocicletas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la autoridad municipal había salido del banco con su tesorera, cuando fueron interpretados calles adelante, en donde fueron amagados con armas de fuego para después despojarlos de los recursos de su municipio.

Tras el atraco, las autoridades solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, por lo que se inició un intenso operativo con la finalidad de dar con los responsables de este robo y tratar de asegurarlos.

A estas acciones se sumaron diversas corporaciones policíacas para intentar detener a los ladrones, sin que se haya logrado algún resultado en las primeras horas de que ocurriera este hecho.

El afectado inició una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se llevara a cabo una investigación a fondo, y con ello lograr recuperar el recurso que debería emplearse en las acciones de mejoramiento de su municipio.

A través de redes sociales, los pobladores de Huajuapan de León condenaron los hechos y lamentaron que la delincuencia esté desbordada en este municipio, en donde son afectados hasta personas que llegan de otras localidades de la Mixteca.

Sobre todo, porque con este hecho suman ya tres autoridades que han sido asaltadas en esa parte de la ciudad; la autoridad municipal de Santiago Ayuquililla y también la de Santiago del Río, sin que al momento se sepa de avances en las investigaciones.

Indicaron que en esta zona, se tiene nula vigilancia policíaca, y eso genera que los ladrones actúen con toda libertad ya que saben que no van a ser detenidos por las autoridades.

Señalaron que a pesar de que pagan sus impuestos puntualmente, no se tienen servicios adecuados como el de seguridad, lo que genera intranquilidad en la población, ya que a parte de este tipo de robos, también se tienen asaltos a transeúntes y a casas habitación, entre otros problemas.

Manifestaron su preocupación ya que las condiciones no son las más adecuadas, y todos los pobladores están expuestos a la acción de la delincuencia, lo que requiere de medidas contundentes para detener estos problemas.