Mérida, Yucatán, a 8 de julio de 2024.- Desde la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), nos sentimos muy orgullosos de ver a un nuevo grupo de estudiantes concluir su bachillerato, es parte de nuestro compromiso social, el brindar la mejor educación y ayudarlos en su transformación, señaló el rector Carlos Alberto Estrada Pinto a los graduados de la XLV Generación de la Escuela Preparatoria Dos.
Durante la ceremonia y ante padres de familia e invitados de las y los egresados, precisó que este plantel educativo se ha caracterizado por su calidad académica, misma que ha dejado múltiples jóvenes ganadores de medallas en competencias estatales, nacionales e internacionales.
“Ahora ustedes dan un paso más en su formación, van hacia el nivel licenciatura y ahí serán los mejores embajadores de esta institución, pues demostrarán de qué están hechos. Ustedes contribuyen al prestigio de nuestra Universidad”, resaltó.
En este sentido, Estrada Pinto también felicitó a las y los docentes de esta escuela porque “son personas comprometidas con la docencia, tienen grandes conocimientos, valores y principios que día con día transmiten a sus estudiantes”.
En representación de las y los graduados, María Fernanda López Tuyub agradeció a las y los maestros, directivos y padres de familia por el acompañamiento durante estos tres años que no fueron sencillos porque ellos iniciaron la primera etapa de su bachillerato de manera virtual.
“Hoy me siento muy feliz y orgullosa de saber que todos pudimos enfrentar los cambios que se presentaron, que nos apoyamos unos a otros para salir adelante, por ello, debemos celebrarnos porque estamos listos para luchar ante cualquier problema que se presente”, aseguró.
La joven invitó a sus compañeros a aprovechar al máximo los conocimientos que se brindan en el nivel licenciatura para poder cumplir todas sus metas, y a los que no lograron ingresar a la carrera que eligieron, los llamó a no rendirse y a seguir intentando.
Finalmente, la directora de la Preparatoria Dos, Beatriz Novelo Covián, indicó que estos tres años han sido un camino único, lleno de retos y alegrías que han formado y fortalecido a los integrantes de esta generación.
“Jóvenes estudiantes, son una gran generación y la última que inició de manera virtual, que conocieron a sus compañeros y docentes mediante una pantalla y luego tuvieron la oportunidad de conocerlos en persona, ese no fue un proceso sencillo, sin embargo, lo afrontaron con gran éxito”, destacó.
Por último, aseguró que ellos son ahora embajadores de la escuela y será momento para reflexionar, mirar el pasado y prepararse para el futuro con esperanza y determinación con el único objetivo de cumplir sus sueños.