Skip to content

SSG entrega 33 insignias de plata en san Felipe y Ocampo

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha reconocido a 33 instituciones con Insignias de Plata en los municipios de San Felipe y Ocampo, destacando su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y la creación de entornos comunitarios positivos.

La Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud, explicó que este reconocimiento se otorga a los espacios de trabajo donde los colaboradores fomentan hábitos saludables y mejoran los determinantes sociales, reflejando así un compromiso social con el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes, estas acciones buscan mejorar el entorno familiar, escolar y social, y promover el uso estructurado del tiempo libre entre los jóvenes, con el objetivo de reducir los riesgos psicosociales a largo plazo.

En coordinación con el Gobierno Municipal de Ocampo y la Delegación Regional de Educación I Norte, se llevó a cabo la entrega de 33 insignias Plata Planet Youth a diversas instituciones gubernamentales, educativas, culturales, deportivas, empresas y coaliciones comunitarias.

En Ocampo, se otorgaron 13 insignias en la Escuela Secundaria Técnica No. 44, entre los galardonados se encuentran Protección Civil, la Comisión Municipal del Deporte, la Dirección de Comunicación Social, el Preescolar “Gabilondo Soler” y el Centro de Atención Múltiple “Helen Keller”.

También fueron reconocidos los preescolares “Juan Escutia” y “18 de marzo”, las primarias “Ignacio Ramírez” y “Hermanos Aldama”, la Coalición Comunitaria de La Escondida, la Escuela Secundaria Técnica No. 44 y la Telesecundaria No. 232 “5 de Febrero” y la 331.

En San Felipe, la entrega de insignias se realizó en la Escuela Primaria “Mártires de Chicago” en la Comunidad de Fábrica de Melchor, el evento contó con la presencia del Dr. Jonatan Gabriel Díaz, Director de CAISES San Felipe, quien representó al Dr. Juan Carlos González Araiza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, durante la ceremonia, se entregaron 20 insignias Plata Planet Youth a instituciones como el CECyTE, CONALEP, la Coalición Comunitaria “El Huizache”, la Secundaria “Bicentenario” y la Telesecundaria No. 284 “La 409”, entre otras. INFORMO PARA NOTITRECE FABIOLA GALLARDO

Entre las instituciones reconocidas en San Felipe también se encuentran la Primaria “Lázaro Cárdenas”, la Telesecundaria “Manzanillas” y las primarias “Mariano Matamoros” y “Benito Juárez”, destacando su labor en favor de la juventud y la comunidad.