En el IMSS en Jalisco no todo es salud física de los derechohabientes sino también el desarrollo integral de la persona; por ello ofrece en diferentes sedes una amplia gama de cursos y talleres lúdicos, deportivos y de capacitación para mujeres de todas las edades. Hay sedes en Guadalajara, Ocotlán, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.
La titular del Departamento de Prestaciones Sociales de la dependencia, Lizethe Leticia Piedras Casado, informó que, a la fecha, se ha beneficiado a 2 mil 224 mujeres en los diferentes centros.
Acondicionamiento físico con pesas, Danza folclórica, Natación, Confección de ropa casual, Danzas clásicas y modernas y Panadería son los talleres más solicitados, les siguen Iniciación artística, Formación de cuidadores de personas mayores, Tejido, Alimentación saludable y sostenible, Estilismo básico y Manualidades.