Llegó en 2025 y con esto también los primeros nacimientos de guanajuatenses, los cuales fueron recibidos en hospitales públicos de la Secretaría de Salud, marcando un comienzo lleno de esperanza para la entidad. El primer nacimiento ocurrió en el Hospital Materno de Celaya a la 1:00 a.m., donde un niño de 49 centímetros, 3.15 kilogramos y 39 semanas de gestación llegó al mundo.
A tan solo un minuto de diferencia en el Hospital Materno de San Luis de la Paz, el noreste del estado celebró la llegada de su primer bebé del año: una niña de 3.215 kilogramos y 51 centímetros, quien lleno de esperanza y alegría a su familia en este 2025.
En el Hospital Materno Infantil de Irapuato, la llegada de dos gemelos trajo una doble alegría a las 1:19 y 1:20 a.m. Los pequeños, de 1.6 y 1.13 kilogramos y tallas de 35 y 38 centímetros, respectivamente, nacieron prematuros pero en buen estado de salud, bajo el cuidado especializado del personal médico.
Finalmente, a las 2:13 a.m., el Hospital de Especialidades Materno León dio la bienvenida a la primera leonesa del 2025, Allison Miranda, una bebé de 48 centímetros y 2.9 kilogramos. Estos nacimientos no solo marcan un inicio esperanzador para sus familias, sino también para el compromiso continuo de los servicios de salud pública en Guanajuato.