El Ayuntamiento de Progreso informó que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) reafirma su compromiso con la comunidad y extiende una invitación a las y los ciudadanos para aprovechar sus servicios enfocados en mejorar la calidad de vida de personas con diversas condiciones físicas y funcionales.
La licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación Arbely Pedro Remes, encargada de esta unidad, destacó que los servicios que ofrecen buscan ser accesibles para todos. “La rehabilitación no solo ayuda a recuperar habilidades perdidas tras una lesión o enfermedad, también permite prevenir complicaciones futuras y mejorar la independencia y el bienestar general”, señaló.
Por instrucciones del alcalde, Erik José Rihani González, la funcionaria informó que los servicios están disponibles de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana. a 8:00 de la noche., y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Entre las terapias y servicios destacan:
-Electroterapia: Uso de electroestimulador, ultrasonido, láser y parafina.
-Mecanoterapia: Ejercicios libres con ligas, polainas, bandas, pelotas, entre otros.
-Terapia ocupacional: Actividades con metas funcionales relacionadas con la vida diaria.
-Estimulación temprana: Actividades para el neurodesarrollo de niños de 0 a 4 años.
-TOi Robot y CEMS: Área sensorial.
-Terapia de lenguaje: Para personas de 3 años en adelante.
La UBR se ubicada en la calle 21, entre 74 y 76, en la colonia Centro. Es necesario presentar una orden médica para agendar una cita.
Todos los servicios tienen una cuota de recuperación simbólica de $10.00 pesos.