Ubicada en el corazón de Laponia, Finlandia, Rovaniemi es una ciudad mágica que se ha convertido en el destino más popular para los amantes de la Navidad. Reconocida oficialmente como la “Ciudad Oficial de Santa Claus” en 2010, Rovaniemi es el lugar perfecto para experimentar la magia de la Navidad.
Viajeros de todo el mundo acuden a este lugar para visitar la casa oficial de Santa Claus ya es una de las atracciones más populares de Rovaniemi, como parte de sus actividades las personas pueden conocer a Santa en persona, sacarte una foto con él y enviar cartas a sus seres queridos, además, la zona ofrece una variedad de actividades, tiendas y restaurantes.
Rovaniemi se encuentra justo en el Círculo Polar Ártico, lo que lo convierte en un lugar único para experimentar la magia del Polo Norte, es catalogado como uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales y practicar deportes y actividades de invierno, como esquí, snowboard y viaje en trineo.
Para llegar hasta este lugar puedes encontrar vuelos al aeropuerto de Rovaniemi que es el más cercano a la ciudad y ofrece vuelos desde Helsinki y otras ciudades europeas, en tren la línea nocturna “Santa Claus Express” conecta Helsinki con Rovaniemi y existen varias empresas de autobuses que ofrecen rutas hacia dicho pueblo turístico desde diferentes localidades de Finlandia.
Se recomienda visitar este sitio de diciembre a marco para ver las auroras boreales y disfrutar de los deportes de invierno y de junio a agosto para disfrutar del sol de medianoche y las actividades al aire libre.
