Skip to content

Sospechosos de asalto en Xoclán ya fueron detenidos

Marcado por un violento asalto a mano armada en una frutería ubicada en la avenida Mérida 2000 se vivió el último día del 2024 el pasado 31 de diciembre.

El hecho fue en la calle 61 de la colonia Xoclán. Tres sujetos ingresaron al negocio para perpetrar el robo, amagando con arma de fuego al propietario, a su empleada y a una clienta, a quienes despojaron de sus pertenencias.

El dueño de la frutería, identificado como Reyes, resultó herido con un arma blanca en el tórax al resistirse al robo.

Paramédicos lo atendieron en el lugar, mientras que cámaras de seguridad captaron la fuga de los asaltantes en un vehículo Chevrolet Aveo gris, cuyos rostros estaban cubiertos.

Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de búsqueda con la participación de elementos del Sector Poniente, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los tres sospechosos fueron localizados y detenidos tras intentar agredir a los agentes que los interceptaron.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ismael A. S., de 31 años, y su hermano Juan José A. S., de 30, originarios de Oaxaca con tres meses de residencia en Yucatán, así como Carlos V. M., de 37 años, oriundo del Estado de México, quien llevaba seis meses viviendo en el estado.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la agresión a los policías, mientras se integra la carpeta de investigación por el robo con violencia a la frutería. Se espera que en las próximas horas se soliciten las órdenes de aprehensión correspondientes ante un juez de control.