Acusado de agredir a su progenitora, además de dar muerte a dos animales que se encontraban en la propiedad de la víctima, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.L.M.P. por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y crueldad animal (2).
Ante los hechos, el indiciado permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra, luego de que los fiscales de litigación solicitaran dicha medida cautelar, aprobada por la autoridad judicial.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 142/2025 el detenido acudió a un predio ubicado en Kanasín, donde les dio muerte a los animales propiedad de su mamá, para posteriormente agredir a la mujer.
En la audiencia los especialistas de la FGE solicitaron la vinculación a proceso por los delitos argumentados, pero esta diligencia fue programada para realizarse el día 18 del presente mes, luego de que el acusado solicitó la duplicidad del tiempo de Ley para resolver su situación jurídica.
