Skip to content

Por manejar en estado de ebriedad, atropella a pareja de abuelitos

En Tizimín, una pareja de abuelitos sufrió lesiones tras ser atropellados por un vehículo en la intersección de las calles 44 por 49-A y 49-B.

El conductor del automóvil, identificado como Degandy A. de 34 años de edad, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente, fue detenido por la Policía Municipal.

Manuel J. R. P., de 68 años, y María V. Matos C., de 67 años, caminaban por la mencionada arteria cuando el Nissan Sentra blanco con placas YWJ351F, conducido por el acusado , los impactó. Según testigos, el conductor habría perdido el control debido a su estado inconveniente, lo que ocasionó que los ancianos fueran golpeados por el vehículo. Ambos cayeron sobre el parabrisas y posteriormente al suelo, sufriendo lesiones en varias partes del cuerpo, incluyendo un golpe y una lesión en la cabeza para la mujer.

La rápida respuesta de los servicios de emergencia fue crucial pues la ambulancia Y-46 de la SSP llegó al lugar y brindó atención médica inmediata a la pareja, para luego trasladarlos a la clínica del seguro social donde recibieron atención especializada.

En cuanto al responsable del accidente, tras aplicarle la prueba de alcoholímetro, arrojó un nivel de 168/100 Mg de alcohol en sangre. Debido a esto, fue detenido por las autoridades y trasladado al módulo policiaco para el proceso correspondiente