Skip to content

Juan Stiles se reunió con clubes de motociclistas

Más de 300 motociclistas pertenecientes a diversas asociaciones biker adjuntas a la Hermandad de Yucatán, se dieron cita a la convocatoria que se realizó en la casa de campaña del PRD municipal, para externar sus preocupaciones y deseos de una Mérida inclusiva al candidato a la alcaldía, Juan José Stiles Ramos.

En la reunión, solicitaron el respeto de las autoridades a los motociclistas, que se acaben los vacíos de interpretación en el reglamento de tránsito del estado, que se defina los cilindrajes que si están permitidos en los puentes del periférico.

Y solicitaron un departamento de vinculación y quejas para atender las solicitudes de los motorizados por las supuestas revisiones de rutinas que realizan los elementos de la policía y la asesoría para el emplacamiento.
Ante las propuestas, el abanderado del partido del sol azteca indicó que se trabajará en la renovación de las calles de Mérida, incluyendo subcomisarias, comisarías y colonias.

Permitiendo de esta manera que se tengan una fluidez vehicular, ahorrar tiempo en desplazamientos de manera segura y evitar gastos innecesarios en la reparación de neumáticos y rines donde el precio va desde los 1,500 pesos en las motocicletas de menor cilindrada.

Los presentes también hablaron de la seguridad de transitar por las calles de Mérida unas en completa obscuridad ya que estas se convierten en un riesgo total para los motoristas, y por consecuencia hay elementos que han perdido la vida. Stiles se comprometió a cambiar las luminarias de la ciudad, no solo por luces más brillantes que afectan a los conductores, también tomará en cuenta a las personas con discapacidades a los que ciertos colores les causa distorsión a la vista, se alertará de la proximidad a un tope y este además se pintará para que puede ser visible a la distancia y permita un mejor manejo por la ciudad.

Juan Stiles también abrió la ventana para realizar un tianguis dedicado al motociclismo, en donde se pueden ofertar productos y servicios, así como el intercambio de mercancías.

También se comprometió a realizar campañas de concientización en medios de comunicación tradicionales y alternativos, en conjunto con la Hermandad de Yucatán, para un manejo seguro tanto de motociclistas cómo de automovilistas.