Fredy P., el hombre que atropelló en tres ocasiones a la perrita “Negrita” en el fraccionamiento Pedregales 2 de Kanasín, declaró en una entrevista que “no la vio” al momento del incidente y que no escuchó sus aullidos, a pesar de que un video difundido en redes sociales muestra lo contrario.
El hecho ocurrió en la calle 37 entre 16 y 22, cuando el sujeto, acompañado de otra persona y una menor, circulaba en una camioneta doble cabina y realizó una vuelta en U. En la grabación se observa cómo la perrita es embestida en repetidas ocasiones, mientras otros perros ladran ante la situación.
Afirmó que descendió de su vehículo tras el incidente, aunque no explicó el motivo, y que dos menores le dijeron que la perrita estaba bien, por lo que decidió retirarse del lugar. Ahora, asegura que todo fue un accidente y que está dispuesto a cubrir los gastos veterinarios y enfrentar la denuncia en su contra.
Por otro lado, una vecina de la zona mencionó que, después del atropello, la perrita fue embestida nuevamente, esta vez por un tricitaxi, aunque en esa ocasión no se realizó un reporte a las autoridades.
Ante la indignación generada en redes sociales, el presidente municipal de Kanasín, Edin Bojórquez, informó que el Ayuntamiento, a través de la Policía Ecológica de Kanasín 2024-2027, ha tomado cartas en el asunto y trabaja en conjunto con la Asociación que rescató a “Negrita”.
Además, la Policía Municipal de Kanasín se ha coordinado con la Policía Estatal de Investigación para determinar las acciones correspondientes.
Las autoridades municipales reiteraron que el maltrato animal es un delito y que se tomarán medidas para evitar este tipo de actos en el municipio.