Con el objetivo de vigilar que los fondos de las becas “Benito Juárez” lleguen en tiempo y forma a los beneficiarios, el delegado de Programas para el Bienestar Yucatán, Rogerio Castro informó la creación Comités de Contraloría Social, mismo que se organizarán en los mismos puntos donde este apoyo ya fue entregado.
“Ahora vamos a buscar, a realizar asambleas en donde se entregaron esas becas para crear estos comités, ¿cuál es su idea? Es vigilar que esté llegando los recursos de manera normal y también es un ejercicio de participación y ver que cumpla con los objetivos del programa” mencionó el delegado.
El delegado puso como objetivo la realización de 124 asambleas en diferentes puntos del estado durante el mes de junio, para un total de 344 en los puntos donde se entregarán 28 mil becas.
Asimismo informó que el programa “Salud casa por casa” comenzará con la atención a adultos mayores y personas con discapacidad, mismas que fueron censadas.
“Vamos a ir a cada casa a llevar la salud a los adultos mayores y personas con discapacidad, ¿Quiénes ya van a empezar a recibir este beneficio? Los que ya tengan la etiqueta, ya llevamos 139 mil etiquetas, en este caso son 120 mil adultos mayores y 19 mil personas con discapacidad y nuestra meta es de 261 mil” finalizó Rogerio Castro.