Este lunes, el alcalde de Progreso Erik Rihani, encabezó una sesión de Cabildo en la que se aprobaron dos convenios que fortalecerán tanto la infraestructura del municipio como la capacitación de las y los habitantes del puerto.
El primer convenio, aprobado por unanimidad, es para firmarse con el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la administración municipal y los profesionales del área de ingeniería civil. Dentro del marco de sus competencias, se realizarán actividades de cooperación que contribuirán al desarrollo de proyectos, el análisis y la elaboración de planes y reglamentos. Además, se buscará:
Impulsar capacitaciones para el desarrollo de proyectos de mejora en el municipio y establecer una comisión mixta destinada a identificar y analizar áreas de desarrollo.
El segundo convenio, también aprobado por unanimidad, se llevará a cabo con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) n.º 169, de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo. Este acuerdo permitirá ofrecer diversos cursos y talleres, como: Peluquería y barbería, además de corte técnico básico para dama y caballero.
En este contexto, el alcalde destacó su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educativas y profesionales para generar mejores oportunidades para los habitantes del municipio. Asimismo, invitó a la población a mantenerse informada y a estar atenta a las convocatorias del CECATI, que se darán a conocer en las próximas semanas, para que puedan participar y aprovechar estas iniciativas.