Le criticaban que no hacía nada, ahora ellos tampoco han hecho nada, que su antecesor hacia las cosas a la ligera y ahora ellos pintan de color azul las bancas del centro de la ciudad.
Diversas voces han manifestado su desacuerdo ante la decisión del personal de imagen urbana del Ayuntamiento de Motul de pintar de azul el centro histórico de la ciudad, lo cual ha generado controversia al no respetar el color oficial establecido tras el nombramiento de Motul como Pueblo Mágico.
Según el expediente aprobado durante el proceso de designación, el centro histórico debe adoptar el color rojo hacienda ( óxido )de fondo y blanco para cornisas o adornos, con el fin de enaltecer la vida y obra de los hermanos Carrillo Puerto, quienes son recordados por su lucha socialista.
Ciudadanos han expresado que el Ayuntamiento debe respetar el color adoptado y promover su aplicación en más predios y comercios para fortalecer la identidad del Pueblo Mágico de Motul.
Recordaron que dicho color comenzó a utilizarse con la construcción del andador turístico y comercial ubicado a espaldas del palacio municipal cuando el.ex alcalde Vicente Euan y como parte del proyecto lo gobiernos siguientes dieron seguimiento a la propuesta.
Fue la propia SEFOTUR quien hizo la recomendación con el fin de dar identidad y algo que haga diferente a Motul con los otros pueblos mágicos.
Asimismo, mencionaron que, a partir del nombramiento de Motul como Pueblo Mágico, se ha registrado un incremento en el número de visitantes, lo cual ha beneficiado la economía de los prestadores de servicios locales.
Se espera que el alcalde Lucio Estrella tome cartas en el asunto y corrija lo que muchos consideran un error de su personal, impulsando una imagen adecuada para el centro histórico de Motul, uno de los siete Pueblos Mágicos de Yucatán.