Skip to content

Como gobernador voy a ser amigo de los yucatecos: Huacho Díaz Mena

“Nosotros hacemos una campaña propositiva mientras los demás atacan. La gente quiere soluciones, no más promesas y abandono”, aseguró Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, quien afirmó también que, si en nueve años no solucionaron las problemáticas de Mérida y sus comisarias, cómo nos vienen a decir que ahora si van a trabajar.

Al igual que el candidato a la gubernatura, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien estuvo presente en el encuentro con los medios, Rommel Pacheco coincidió en que la postura de Morena será proponer, presentar soluciones a las problemáticas de los yucatecos y meridanos, ante el abandono que han vivido Mérida y Yucatán en los últimos años.“

En las comisarías y en la ciudad hay abandono, solo falta darse una vuelta por los parques, se le olvidaron los ciudadanos por más de 9 años que no han hecho nada, y ahora atacan y hacen guerra sucia, y eso ha quedado claro ayer”, señaló Rommel Pacheco sobre el debate.

Por su parte, Huacho Díaz Mena refrendó que su compromiso es con el pueblo, al afirmar que como gobernador de Yucatán será empleado de los Yucatecos y sí, afirmó, amigo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.Detalló que, en el debate, “el candidato de las mentiras” demostró con sus ataques que va abajo en la contienda y que por eso recurre a las mentiras.

También hizo un nuevo llamado a las autoridades a investigar la muerte del joven brigadista de Morena en Chankom, y afirmó que “no se está politizando una muerte, la muerte ocurrió en medio de un acto político”. Huacho Díaz Mena reiteró que visitará a la familia del fallecido para brindarle su apoyo.

El candidato a la gubernatura habló también sobre el Plan Renacimiento Maya, que detalló abarca a todo Yucatán y que llevarán el bienestar a todas las y los yucatecos, así como las propuestas que tiene para la capital yucateca, y afirmó que de la mano de Rommel Pacheco los beneficios de sus programas llegarán a todo Mérida.

Como sucedió la semana pasada en el debate por la alcaldía con Rommel Pacheco, en el ejercicio para la gubernatura se exhibieron las contradicciones e irregularidades de los gobiernos del PRI y del PAN. Se dio a conocer la millonaria inversión que se ha hecho en guerra sucia en contra de Morena y sus candidatos, incluso pagando para borrar bardas y publicidad, así como los falsos argumentos en seguridad que crean, dijo, “los que se quieren eternizar en el poder”.

Finalmente, Huacho Díaz Mena refrendó su compromiso ineludible de ser un empleado de las y los yucatecos, y llamó a que el próximo 2 de junio la gente se sienta en libertad de votar por Morena, por Rommel Pacheco y por él, para que en Yucatán se viva la esperanza de un futuro mejor, y para que los proyectos de la cuarta transformación se multipliquen con Claudia Sheinbaum en la presidencia.