Skip to content

Candidatos al gobierno de Yucatán firmaron el pacto por la primera infancia

Las candidatas y los candidatos a ocupar la gubernatura de Yucatán, Renán Alberto Barrera Concha (PAN, PRI y Nueva Alianza), Yamil Jasmín López Manrique (PRD), Vida Aravari Gómez Herrera (Movimiento Ciudadano) y Joaquín Jesús Díaz Mena (Morena, PVEM y PT) firmaron el Pacto por la Primera Infancia y las 12 Metas propuestas para lograr el bienestar y el cumplimiento de los derechos de 104,017 niñas y 108,201 niños menores de 6 años en el estado.

La cita tuvo lugar este lunes 6 de mayo en el Hotel Fiesta Americana de Mérida, a donde se dieron cita los candidatos en un ambiente de festejo y celebración de todos los asistentes que presenciaron el compromiso adquirido por los cuatro aspirantes, con lo cual se asegura que, gane quien gane, la o el próximo gobernador de Yucatán trabajará para atender las necesidades y los rezagos de las infancias
tempranas en el estado, lo cual es una gran noticia también para sus mamás, papas y cuidadores.

Los testigos de honor del evento fueron más de 40 niñas y niños de los municipios de Timucuy y alrededores de Mérida, quienes fueron invitados por las organizaciones que trabajan con sus padres.

Los pequeños vivieron un día de sonrisas, fiesta, juegos, dinámicas y sensibilización de sus derechos.

La maestra de ceremonias les explicó que conocerían a las personas que van a gobernar Yucatán y tendrán la gran responsabilidad de protegerlos.

Las y los candidatos llegaron al recinto, según el orden de su sorteo, y ocuparon su lugar en medio de los pequeños invitados de honor, a quienes saludaron de mano.

Juntos presenciaron un video cuento, inspirado en su infancia, en el que se destacó su compromiso y la gran responsabilidad que asumen los gobernantes para lograr el bienestar y desarrollo de las niñas y los niños en primera infancia.

Todos los candidatos tuvieron una intervención de 5 minutos en la que dirigieron un mensaje a las
niñas y los niños presentes y al público en general.

Explicaron sus planes para proteger a la niñez en
caso de llegar a ocupar el cargo más alto en el estado.

Posteriormente firmaron el documento, la mampara y se tomaron la foto testigo del evento.