La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba suficientes para que F.E.M.M. fuera vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar agravada y lesiones calificadas, por presuntamente ejercer actos abusivos en contra de varias personas.
Conforme a la causa penal 677/2025, el pasado dos de noviembre el encausado se encontraba en el interior del domicilio familiar ubicado en la colonia Plan de Ayala III cuando agredió física y emocionalmente a la hija de su pareja sentimental, a quien le provocó lesiones en el rostro que tardan en sanar menos de 15 días.
Posteriormente agredió a su pareja sentimental, a quien lesionó en el brazo izquierdo con heridas que tardan en sanar más de 15 días; de igual manera se valió de un arma blanca para lesionar en la mano izquierda al ciudadano E.E.H.C., con heridas que tardan en sanar menos de 15 días.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al término de la audiencia, la autoridad judicial concedió la prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente por el tiempo que dure el proceso.
