Como parte del periodo de clausura en los distintos niveles educativos en este ciclo escolar, se ha incrementado el trabajo para el personal de los estudios fotográficos, debido que se tiene una mayor carga de impresiones de fotografías y paquetes de graduaciones.
En este sentido Luis Arturo Díaz Hernández encargado de foto laboratorio señaló que, la demanda se ha incrementado en un 30 por ciento para las impresiones y el 20 por ciento en bases de graduación.
Mencionó que, fue desde el mes de mayo que se comenzó a imprimir fotografías a mayoreo, debido a que, es en este mes cuando los fotógrafos que brindan los servicios para las escuelas realizan las sesiones para tener lista las fotografías de cada alumno y sus paquetes de graduaciones que entregaran.
Agregó que, será ha mediado de julio cuando se normalice las actividades puesto que, el periodo de mas demanda fue hace algunos meses atrás.
Díaz Hernández, puntualizó que, la derrama económica producto del incrementó de trabajo les ayuda a poder mejorar la calidad en los artículos que se entregan para sus clientes.
Mencionó que, son un aproximado de 100 fotógrafos los que recurren a laboratorio para imprimir sus fotografías, situación que en momento llega a colapsar la entrega de las mismas, sin embargo, se busca cumplir con la carga de trabajo normal.
Expresó que, después de las clausuras, la actividad se normaliza, sin embargo, esta no disminuye ya que después del periodo de graduaciones se tienen la demanda constante de fotógrafos que atienden festejos los fines de semana, por lo que, acuden a las impresiones en la foto laboratorio.
Finalmente, destacó que, al igual que a los fotógrafos a la población también se le atiende, para la impresión de sus fotografías que tienen desde sus celulares.