El problema de la basura es una situación que el Ayuntamiento Municipal no ha podido solucionar, este día, decenas de tricicleros recolectores de basura ejercieron presión y bloquearon la avenida Las Palmas en Los Laureles, en reclamo por la falta de camiones que utilizan para descargar su basura del día.
Los recolectores de basura que laboran en la zona de Laureles, mencionaron que se manifestaron para atraer la atención de las autoridades municipales que no han cumplido en proporcionarles los camiones tolvas asignados al centro de transbordo para que puedan descargar su basura, por lo que durante varios días se fue acumulando sus desechos.
Hombres y mujeres que se dedican a esta labor desde hace muchos años, argumentaban que siempre hay promesa de atención a sus demandas, pero no se ha solucionado nada, pues a veces llegan desde temprano a querer descargar su basura, pero no hay camiones disponibles.
Alexander Mendoza Castillo, es uno de los recolectores que desde niño comenzó a hacer esta labor y comenta que el presidente municipal tiene que ver una manifestación o un bloqueo de calle para que sean atendidos, pues tienen varios días solicitando el servicio de camiones, pero no hay respuesta.
Comentó que el tirar la basura en el centro de transbordo genera un foco de contaminación para las familias que viven cerca de este lugar, por ello reclamaron a que se solucionen sus peticiones, de lo contrario se seguirán manifestando hasta que se regularice esta situación, como ocurría antes, donde había disponibles hasta tres camiones.