Skip to content

Personal de constructora del puente a desnivel San Juan realizó trabajos para evitar inundaciones.

Luego de la polémica generada sobre los encharcamientos e inundación sobre el puente a desnivel San Juan, donde las recientes lluvias han evidenciado la problemática que se tienen sobre este punto de paso vehicular.

Es a raíz de esta situación qué se ha visto a personal de la constructora que realizo los trabajos en este sitio, realizar algunas adecuaciones para permitir el desboque de la red pluvial durante esta temporada de lluvias.

De manera extraoficial, personal de la obra ha señalado que los trabajos que se realizan son para instalar una canaleta con un tubo de 8 pulgadas en el punto de mayor contención de agua, buscando que en este punto se tenga descarga de las aguas pluviales en este ciclo de precipitaciones constantes.

Cabe señalar que, de igual forma mencionaron que a lo largo del puente a desnivel se tienen orificios de descarga que están unidos a un entramado de la red de descarga, los cuales se han encontrado obstruidos por basura lo que ha complicado el desfogue de agua sobre esta vialidad, destacando en que es deber de las autoridades el realizar un mantenimiento constante de las salidas de descarga de agua.

Finalmente, las adecuaciones en este punto vehicular, busca evitar encharcamientos, cambios que se podrán evaluar en los siguientes eventos de lluvias, comprobando su funcionalidad.