Derechohabientes del área de Hemodiálisis de la Clínica “Dr. Belisario Domínguez Palencia” del ISSTECH en Tapachula solicitan a las autoridades médicas que, se les otorgue un nefrólogo de cabecera que les dé certeza en el tratamiento para los pacientes.
En este sentido Cristopher Arguello Orozco, Paciente de Hemodiálisis mencionó que, actualmente, se tienen un médico, sin embargo, el especialista está contratado mediante la opción subrogada y provisional, por lo que se pide tener un especialista por parte de la institución de salud, el cual de la atención a los pacientes no sólo de hemodiálisis.
Señaló que, la exigencia es para que el especialista no se ha un tema provisional, sino se tenga un médico de base que atienda a los pacientes, puesto que, es el nefrólogo quien tienen a su cargo los tiramientos de sustitución de la función renal como diálisis o hemodiálisis, asimismo, prevenir el daño renal, a la par de dar de dar el seguimiento para cambio de catéteres, ajuste de medicación o la revisión del angioacceso.
Arguello Orozco expresó que, el temor que tienen los pacientes no sólo de hemodiálisis es que debido al tema de contratos el médico que está en la clínica del ISSTECH les deje sin sus tratamientos y valoraciones.
Indicó que, la semana pasada acudieron a la dirección general en la capital del estado, sin embargo, las autoridades evitaron sostener una reunión donde se les daría a conocer las demandas de los pacientes en Tapachula, argumentado que, los pacientes tomaron las instalaciones.
Finalmente, hizo el llamado a la Directora General del ISSTECH atender las inquietudes y sostener el diálogo con los derechohabientes, buscando solventar las necesidades en la clínica de Tapachula.