Luego de darse a conocer el regreso de tablajeros que realizaban la maquila de ganado en Mapastepec al municipio de Tapachula, el Director General del Rastro en esta localidad, Jorge Ortiz Arévalo, dio a conocer que la actividad al interior de este inmueble se ha incrementado en un 15 por ciento, teniendo una producción total de 45 reses de manera diaria.
Mencionó que, de manera paralela a la producción de ganado en el rastro de la ciudad, se realizan las acciones para que la carne que entra a la ciudad sea carne bajo un control sanitaria y evitar que este ingreso sea de manera ilegal.
Puntualizó que, todavía se tienen la entrada de carne de res desde otros municipios que ingresan a la ciudad sin que se el control por parte del rastro municipal, para garantizar que el producto que se comercializa en los mercados sea carne que no tienen riesgo para el consumo de la población.
Añadió que, el regular la carne que ingresa a la localidad se da por las ampliaciones o riesgos a la salud, ya que las condiciones en la que entra la carne a la ciudad puede generar problemas para los consumidores.
Mencionó que, derivado de la situación se han realizado reuniones con las dependencias encargadas para que se apliquen un plan emergente para controlar la carne que ingresa a la región, reduciendo los problemas a la población.
Finalmente, comentó que, para este próximo mes de diciembre se tengan un aumento en la maquila de ganado, ya que se realizaran acciones en beneficio de la población y del consumo regulado de carne legalmente autorizados.