Como cada año, son cientos de personas las que están motivadas en realizar un cambio en sus hábitos, por ello, cientos de gimnasios llegan a registrar un incremento en el número de afluencia de personas que se inscriben para realizar ejercicio, y perder algunos kilitos como parte de sus propósitos de año nuevo.
En este sentido María Fernanda Calcáneo Santizo, Encargada de Troya Gym mencionó que es en esta semana cuando se tienen un aumento hasta el 70 por ciento en la cantidad de personas que comienza sus rutinas de ejercicio, buscando perder peso o ganar masa muscular.
Expresó que, son los hombres, Son los hombres, el sector de la población que exige mayor demanda en ocupar los espacio para ejercitarse.
Mencionó que, mientras una parte de la población llega a los gimnasios, y tienen el compromiso de ponerse en forma, muchos otros acuden a este tipo de lugares buscando realizar una rutina de ejercicio que le ayude a mantenerse en su peso.
Asimismo, expresó que, pese a que son varias las personas que inician con el compromiso y entusiasmados con cumplir sus metas y propósitos, sólo el 40 por ciento de las personas logra concluir el año, ya que muchos usuarios al largo de los meses van dejando de realizar ejercicio.
Calcáneo Santizo, destacó que dentro de los motivos que impiden a las personas continuar con sus rutinas ejercicio están los cambios de lugar de trabajo o en sus horarios laborales.
La encargada del gimnasio destacó que son amplios los beneficios para las personas que realizan algún tipo de ejercicio, siendo la salud física y emocional los principales factores que ayudan sentirse mejor.
Finalmente, señaló que, son en los horarios de la tarde cuando se tienen mayor afluencia y concentración de personas que ocupan los espacios para ejercitarse.