El sector comercial del centro de Tapachula, es de los rubros económicos que se verán beneficiados con los próximos festejos por el Día del Padre, hecho que generará el movimiento y la reactivación económica para cientos de negocios del primer cuadro de la ciudad de Tapachula.
En este sentido José Elmer Aquiahuatl Herrera, Presidente de las Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula señaló que, pese a que esta celebración no está a la par del festejo de las madres, si se tendrá un aumento en la derrama económica del 50 por ciento.
Comentó que, se espera que la actividad comercial se incremente de manera general con la compra y la llegada de personas a realizar sus apartados en los productos y servicios que se ocuparan para este festejo.
Asimismo, destacó que, de manera particular la venta de ropa, comercios con productos como son tazas y hasta restaurantes serán los más beneficiados puesto que son este tipo de comercios donde la población acude para comprar el regalo o gastar en una botana o comida.
Aquiahuatl Herrera, comentó que, la reactivación económica es un tema gradual qué comenzó desde hace 10 días, donde la población observa que tipos de mercancías y servicios pueden regalar para la fecha, siendo el fin de semana donde se observa el mayor movimiento.
Finalmente, expresó que, el festejo del Día del Padre se ha mantenido entre el gusto del padre, lo que ha generado el respiro económico para los comercios en estas fechas.