Representantes del comercio establecido en Tapachula dieron a conocer la falta de agua en establecimientos en pleno centro de la ciudad, lo que ha generado molestia debido que desde hace 2 semanas el suministro para algunos comercios ha disminuido, mientras otros carecen de agua.
En entrevista Roberto Alejandro García Centeno, Empresario del Sendero Peatonal señaló que, encargados del organismo de agua han tomado como escusa la falta de cloración en el agua para no dar el suministro del vital líquido.
Mencionó que, alrededor del centro se tienen más de 3000 inmuebles, entre casas y comercios que pueden estar sufriendo de la falta de agua, por lo que se tiene que hacer uso de la compra de pipas para solventar el gasto de agua.
García Centeno, puntualizó que, en el caso del comercio del centro de Tapachula, el 80 por ciento de los negocios está padeciendo de problemas en el suministro de agua, desde la falta del vital líquido hasta la poca cantidad que les llega a los establecimientos.
Destacó la importancia del servicio del agua para los negocios, puesto que se debe de tener este suministro para realizar las tareas de limpieza y aseo, a la par de la disponibilidad de agua para todo tipo de atención.
Señaló que, el no tener el abasto de agua genera que los establecimientos tengan que realizar el gasto en la compra del servicio de pipas de agua para tener el vital líquido en sus negocios para dar la atención en cada establecimiento.
Finalmente, hizo el llamado a las autoridades encargadas del organismo de agua que den una explicación certera del problema, asimismo que se solucione la falta del suministro para los comerciantes.