Con la llegada del periodo de clausuras de ciclo escolar en la región, los padres de familia se ven en la necesidad de buscar los medios para obtener el recuro económico que utilizaran en los festejos y tramites de graduación de sus hijos por lo que, las casas de empeño se ven beneficiadas al tener mayor flujo prendario.
Al respecto Citlalli Monserrat Espinoza Niño, Valuadora en Casa de Empeño señaló que, para el periodo de cierre de ciclo se tiene un incremento en la actividad del 30 por ciento, principalmente en el empeño, donde los usuarios buscan el recurso para los tramites escolares.
Aseguró que, la población recurre a sus comercios debido a que no tienen el acceso a créditos con los bancos, por lo que, los ven como una opción segura para obtener dinero por sus prendas.
Expresó que, se tiene la visita de alrededor de 20 personas diarias que, buscan empeñar algún articulo a cambio de obtener el suficiente efectivo que se ocupará en sus trámites y actividades de fin de ciclo.
Agregó que, es en el mes de julio donde se ha notado el incremento de la actividad prendaria, donde señalo que, otros de los periodos fuertes es el mes de septiembre, donde se tienen otro repunte significativo.
Mencionó que, son los celulares y la joyería de oro, los artículos que la población empeña para obtener efectivo.
Finalmente, destacó que, sólo el 20 ciento de las personas que empeñan sus artículos ya no lo recuperan, mientras que otros ven la manera de ponerse al corriente con los pagos para evitar que sus prendas salgan a venta.