Con el objetivo de incentivar la participación de comerciantes en el programa del Buen Fin, la Delegación en Tapachula de la CANACO realizó un evento empresarial donde celebro las XV aniversario del Buen Fin y, donde se busca fortalecer las estrategias para desarrollar la actividad comercial en la región.
Al respecto Jorge Zúñiga Rodríguez, Presidente de las CANACO SERVYTUR Tapachula señaló que, tiene la necesidad de que el gremio se concientice sobre el evento en puerta y lo beneficios económicos que se espera, además de celebrar 15 años de la puesta en marcha del Buen Fin.
Comentó que, la actividad que está por realizarse es un proyecto que tienen como punto medular detonar la economía local, sin embargo, las acciones comerciales se desarrollaran a nivel nacional.
Agregó que, en vísperas de la fecha, se tienen todo listo para que tanto la población como empresarios estén listo, por ello se buscó hacer la presentación y el evento empresarial que vinculara a los empresarios con autoridades y representaciones de dependencias.
Destacó como bueno que, para esta edición del Buen Fin, este se extienda durante mas días, del 13 al 17 de noviembre, lo que permitirá mayor flujo de efectivo y movilidad en la economía.
Cabe destacar que, en el Desayuno empresarial se contó con la presencia de sectores comerciales, migración, Profeco, cámaras comerciales y autoridades consulares, estos últimos, destacando la importancia de la promoción para incrementar la llegada de los consumidores extranjeros en la región.
Finalmente, como parte del protocolo del evento se realizaron los honores a la bandera donde se entonaron los himnos de México y Chiapas.
