Durante dos días, el centro de transbordo de los Laureles, estuvo sin camiones tolvas que dieran el apoyo de recolectar la basura de más de 150 tricicleros de esta zona, y por el cual, había inundado de desechos este lugar, sin embargo, ante la presión de un bloqueo de calles, las autoridades municipales se comprometieron a regularizar este servicio a partir de hoy.
El coordinador del Centro de Transbordo Laureles, Adolfo Hernández Domínguez, expuso que las autoridades municipales atendieron la petición de los recolectores de basura que pedían que se solucionara el problema de la falta de camiones para descargar los desechos, por lo cual agradecieron a las autoridades la llegada de las unidades.
Consideró que Tapachula ha crecido mucho en los últimos años y, en consecuencia, se ha incrementado el servicio de recolección de basura, por lo que no se da abasto, y a parte que el basurero municipal permaneció cerrado por unos días y no había dónde depositar los desechos.
Dijo que se acordó con las autoridades municipales el proporcionar las tolvas o camiones de volteo para atender la demanda de los tricicleros que lo único que piden es que el camión esté disponible para continuar con sus trabajos.
Lamentó que en estos días en que no hubo el servicio, la basura se fuera acumulando al grado de desbordarse este problema que afecta no sólo a los recolectores de basura, sino a las familias que viven cerca de este centro de transbordo, debido a la contaminación que se genera.