Skip to content

Abren cauce del río Pumpuapa ante riesgo de inundaciones.

 

Luego de la protesta de habitantes del ejido Álvaro Obregón el pasado 2 de junio, quienes cerraron la carretera Tapachula-Mazatán, las autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la empresa contratista se comprometieron a agilizar los trabajos en el puente de la línea K.

Este compromiso incluye que personal de la obra estará atenta las 24 horas del día ante cualquier contingencia y finalizar la obra en un plazo de 16 días.

Los acuerdos fueron firmados por el capitán de fragata de SEMAR, Enrique Arguelles, Ana Roblero Camas, encargada de la obra, y las autoridades del ejido.

Además, se acordó abrir el paso del tapón que habían colocado sobre el cauce del río Pumpuapa para mitigar cualquier riesgo de inundación. En los próximos días, se permitirá el flujo del agua sobre el eje 2, mientras que en ocho días se habilitará el otro lado del río.

Esta respuesta busca calmar las preocupaciones de los habitantes, quienes habían manifestado su inquietud por el riesgo de inundación debido a las constantes lluvias en la región.  

La contratista implementó una obra provisional dentro del cauce del río para llevar a cabo los montajes de la estructura en kilómetro 404+370 de la línea K. Sin embargo, la incertidumbre persiste entre los residentes, quienes esperan que los compromisos adquiridos se cumplan en el tiempo establecido para garantizar su seguridad y bienestar.