El pasado 27 de octubre se informó que Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont y abogado señalado de delitos relacionados a la malversación de fondos públicos, fue detenido en Estados Unidos.
Los reportes indican que fue detenido el 24 de septiembre por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) debido a su situación migratoria irregular. Posteriormente, Álvarez Puga fue trasladado al Centro de Procesamiento de Servicios de Krome North en Miami, Florida.
Ahora, a casi dos meses de su detención, a través de redes sociales se ha filtrado la primera fotografía del abogado, revelando una sorprendente apariencia.
En dicha fotografía, a comparación de las postales que compartía su esposa Inés Gómez Mont, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga luce un semblante demacrado junto a canas en pelo y barba.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Álvarez Puga tiene dos órdenes de aprehensión por delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El abogado mexicano tenía una audiencia programada para el pasado 12 de noviembre, sin embargo, una corte migratoria decidió aplazar hasta los primeros días de diciembre bajo el argumento de que el gobierno necesita un mayor análisis para también tomar en cuenta sus conflictos legales en México.
