Durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó 10 sillas de ruedas automatizadas y 259 lentes graduados a beneficiarios de distintas localidades del municipio. En total, este año se han distribuido mil lentes a población menor de 18 y mayor de 40 años.
Ante beneficiarios de distintas edades reunidos en Plaza La Ceiba del Palacio Municipal, subrayó el compromiso de fortalecer la movilidad, el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, para construir un municipio con equidad y bienestar.
La edil resaltó que este sector de la población está en el centro de las decisiones del gobierno municipal, guiadas por el humanismo y el compromiso de construir el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Yolanda Osuna agregó que la equidad se construye día a día con una visión inclusiva, porque un municipio que protege a todos progresa para todos. En este sentido, destacó que los programas estratégicos “Mujeres al Centro” y “Emprendedores al Centro” incorporan a personas con discapacidad, brindándoles capacitación y herramientas para el autoempleo.
Sobre los lentes graduados, indicó que con esta quinta entrega se completa la donación de mil lentes monofocales y bifocales personalizados, mediante un programa dirigido a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, así como a personas mayores de 40.
Añadió que este programa no sólo mejoró la visión para actividades como lectura, estudio o trabajo, sino que también permitió a cada beneficiario elegir el diseño y color de sus lentes, fomentando una experiencia personalizada y digna.
