Skip to content

Disminuyen incendios forestales en Tabasco en comparación con 2024 señala COMESFOR

En comparación con el año pasado, no ha habido tantos incendios, así lo indicó el director general de la Comisión Estatal Forestal, Víctor Manuel Correa Gutiérrez, quien detalló que en mayo de 2024 se registraron casi 30,000 hectáreas afectadas, mientras que en 2025 la cifra ronda las 14 hectáreas siniestradas.

Señaló que esto se debe al apoyo de la CONAFOR y del Municipio del Centro, que integraron tres brigadas para contener los incendios forestales en el estado de Tabasco.

Destacó que estas cifras representan una reducción de más del 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, resaltó que las lluvias registradas hace dos semanas contribuyeron a disminuir el número de incendios activos en la entidad.

Correa Gutiérrez lamentó que las zonas más afectadas sean las áreas naturales protegidas, seguido en menor medida por pastizales, concentrándose la mayoría de los siniestros en los pantanos de Centla.