El coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Ignacio Murillo, precisó que tiene pendientes de establecer bases en los municipios de Emiliano Zapata y Jalapa, lo anterior al dar a conocer que ya está casi lista la base de operaciones que integrará a más de 100 elementos en el municipio de Comalcalco.
El militar comentó que en los municipios donde hay presencia de la GN, dijo que se tienen convenios para ocupar instalaciones en lo que se establecen las compañías.
Cada compañía, detalló que cuenta con 120 a 150 elemento y en la entidad hay actualmente hay 10 bases en todo el estado.
Aunque están esperando los proyectos de gobierno para poder consolidarse con mayor fuerza, el General Murillo aclaró que la GN no se detiene en las actividades a realizar de proximidad y acercamiento social.
Además, agregó que existe la intención que en la entidad se aplique el convenio que surgió en Monterrey donde conocidas tiendas otorgan un café gratis a los elementos, en reconocimiento a su labor de patrullar las zonas donde se encuentran estos establecimientos.