La delegada de Economía, Guadalupe Aquino Jiménez, informó que, este fin de año los productos de la canasta básica sufrirán un incremento de hasta un 7.3 por ciento.
Lo anterior dijo de acuerdo a las estadísticas de la PROFECO y del INEGI, aún que algunos productos como el azúcar, el aceite y el huevo, no han tenido una variación muy alta.
Aquino Jiménez, señaló que de 110 productos 97 subieron de precio, como la manzana, la pera, la nuez, las uvas, las cuales han tenido un incremento desde la semana pasad de 50 pesos y se prevé sigan incrementando.
Comentó que los chiles secos como el guajillo, la pasilla, el ancho han tenido un incremento de casi un 100 por ciento, pues estos tenían un costo de 110 pesos el kilo, actualmente es de 200 pesos, refirió que estos precios varían en función de la temporada.
Aquino Jiménez comentó que en todo el año el tomate tuvo un incremento de hasta un 30 por ciento, la cebolla un 27.3 por ciento el limón un 21.4 por ciento en todo el año por lo que esperan que pueda haber una estabilidad en el precio de los mismos.
La delegada de economía en la entidad, comentó que Tabasco se encuentra a nivel nacional entre los estados que se encuentran en una línea intermedia en cuanto a sus precios no son unos de los más caros, pero tampoco maneja los precios mas baratos.