Skip to content

Aeropuerto de Villahermosa mantiene movilidad estable y avanza en obras de modernización: Víctor Ballina

Aunque se ha registrado una baja en el número de pasajeros vinculados al sector industrial, el Aeropuerto Internacional de Villahermosa mantiene un flujo sólido de 115 a 120 mil usuarios al mes, informó su administrador, Víctor Ballina, quien calificó esta cifra como “una operación bastante aceptable” para la capacidad de la terminal aérea.
Ballina aseguró que las instalaciones se encuentran en buen estado, gracias al compromiso del Grupo ASUR por mantener todos los espacios —especialmente los relacionados con la seguridad operacional— en óptimas condiciones. Adelantó que actualmente se desarrolla un proceso de remodelación iniciado en agosto pasado, con fecha de conclusión prevista para noviembre del próximo año, lo que permitirá ofrecer mejores servicios a los viajeros.
El administrador señaló que, aunque el turismo social ha mostrado un ligero incremento, se mantiene la reducción de pasajeros relacionados con viajes de negocios. Aun así, se proyecta un repunte con la operación de nuevas rutas, como la que recientemente comenzó a operar hacia Tampico.
Ballina destacó que el aeropuerto de Villahermosa se encuentra entre los 20 mejor posicionados del país, y que su ubicación estratégica dentro del territorio tabasqueño lo coloca con un alto potencial de crecimiento, especialmente a medida que avancen nuevos proyectos de inversión en la región.
Sobre la posibilidad de aumentar destinos, puntualizó que esto dependerá directamente de la demanda de los usuarios y del comportamiento del tráfico aéreo en los próximos meses. En el caso de la ruta a Tampico, anticipó que podría incrementarse la frecuencia de vuelos a partir de enero o febrero.