Skip to content

Sheinbaum acompañará al presidente AMLO en su último informe

A tres semanas del cierre de campaña, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, informó que el primero de septiembre acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último informe de gobierno en el Zócalo capitalino, ya sea como presidenta electa o como ciudadana.

Informó que la Ciudad de México recibió el premio Lee Kuan Yew 2024 por el trabajo que desarrolló en la Ciudad de México durante cinco años -Internet gratuito, Los Pilares, la atención a la movilidad- y acusó a los integrantes de la Comisión Independiente de Investigación sobre Pandemia de Covid 19 de actuar con motivos políticos, al dar a conocer su informe en estos momentos.

Asimismo, criticó que el PRIAN también haga “uso político deleznable de la tragedia”, de la Línea 12 del Metro, a pesar de que muchas víctimas “presentaron un amparo para que no fuera utilizado el accidente ni a ellos mismos como parte de la campaña política”.

En conferencia de prensa, donde expresó su total respaldo a la gobernadora del estado, Layda Sansores, a quien consideró una “mujer valiente”, Sheinbaum anticipó: “vamos a acompañar obviamente al presidente el primero de septiembre, sea como ciudadana o como presidenta electa. Es decir, será un día del presidente y ahí vamos a estar aplaudiéndole”.

Será, añadió, “su sexto informe de Gobierno y estamos muy orgullosos de su trabajo. Ha logrado lo que no se había conseguido en muchísimos años, cambiando el modelo económico y político de nuestro país”.

Indicó que aunque será en la Ciudad de México donde cierre su campaña presidencial, aún no define el lugar. “Ya tengo la gira de aquí al 29 de mayo, (pero) estamos a la definición del día del cierre de campaña y el lugar. Ayer tuvimos una reunión para ello y lo vamos a anunciar en la próxima semana”.