Skip to content

Se presenta fuerte incendio en Tlalpan

Luz Elena Morales │ El Heraldo de México
La mañana de este martes 7 de mayo se registró un fuerte incendio al sur de la Ciudad de México. Primeros reportes señalan que el fuego proviene del Bosque de Tlalpan y ha levantado una enorme columna de humo, la cual es visible desde el popular parque de diversiones Six Flags. Equipos de emergencia trabajaban para atender el fuego, por ahora se desconocen las causas que provocaron las llamas y no se habla de personas heridas o lesionadas por estos hechos.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital informó, en sus redes sociales, que elementos de seguridad ya laboran para controlar el fuego, el cual consume pasto seco del Bosque de Tlalpan. “Nos encontramos laborando en incendio de pasto seco en Bosque de Tlalpan”, detalló la dependencia a través de una breve tarjeta informativa que se compartió en la red social de X, antes Twitter.
Tras la intensa columna de humo que se levantó por el incendio, vecinos de zonas aledañas informaron – en redes sociales – que han presentado ardor en los ojos por el humo, así como tos, la cual estaría relacionada con el fuego. “Es excesivo el humo presente en la zona y el olor es terrible. Los ojos nos arden y la gente está tosiendo muchísimo”, escribió un internauta en la red social de X; rápidamente otros internautas confirmaron las molestias y detallaron los síntomas que presentan.

Tags: