Skip to content

Izamiento solemne y homenaje en Campo Militar Marte

La primera semana de mayo abrió con un evento muy especial: el izamiento de la bandera.

En Campo Militar Marte, a las 9 de la mañana, el estruendo de las trompetas de la banda de guerra marcó el inicio de la solemne ceremonia, que tenía como objetivo poner en alto la bandera de México.

El general Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, y el general de División Piloto Aviador Miguel Hernández Velázquez, director general de Educación Militar, encabezaron la ceremonia. Estudiantes de secundaria y elementos de las Fuerzas Armadas tuvieron el honor de portar la bandera doblada antes de verla ondear en lo alto, desplegando con orgullo el verde, blanco y rojo.

En el marco del 5 de mayo, la ceremonia continuó con una reseña histórica sobre la Batalla de Puebla, recordando el valor y la determinación del ejército mexicano:

“Antes de comenzar la batalla, el general Zaragoza dijo: “Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero nosotros somos los hijos de México y nos quieren arrebatar nuestra patria. Soldado lleven la victoria.”

El evento cerró con la misma solemnidad con la que inició: al sonido de las trompetas y entre cantos patrióticos. Con paso firme, los elementos de la Defensa Nacional se retiraron del lugar.

Una vez que terminó este evento, se llevó a cabo un ritual como forma de recordar al personal de las Fuerzas Armadas que fallecieron en defensa de la sociedad.