Repartidores y conductores de las aplicaciones Didi y Uber, protestaron en el Centro de Monterrey, para manifestar que no quieren una relación laboral tradicional y perder la flexibilidad que les ofrecen estas plataformas, coreando la consigna a una sola voz “mi carro, mi horario, no quiero un salario”.
Señalaron su preferencia para ser considerados como socios, conductores y repartidores de las diversas aplicaciones digitales, por lo que decidieron agruparse para mostrar su inconformidad.
Los inconformes exigieron que se realicen mesas de trabajos, con el objetivo de poder discutir la iniciativa que proyecta regularizar a los trabajadores de plataformas digitales, arrancando una marcha desde Pabellón M, en el cruce de Ocampo y Juárez.
De acuerdo con los que organizaron la protesta, que solo ocupa un carril de la circulación, se tomarían Ocampo, Zaragoza y Zuazua para llegar hasta el Palacio de Gobierno.
Los manifestantes son acompañados por una caravana de choferes que trabajan en aplicaciones como Uber y DiDi.
Al llegar al cruce de Zaragoza y Ocampo agentes de tránsito tuvieron que detener el tráfico que circula hacia Constitución para permitir que avanzara la protesta. El cierre duró menos de dos minutos.
A las 11:35 horas, el grupo avanzaba por Zuazua y se dirigió al Palacio de Gobierno donde, donde entregaron un escrito dirigido al gobernador Samuel García Sepúlveda, para que funja como gestor ante el gobierno federal.
Tras dejar el escrito, los manifestantes caminaron rumbo al Congreso local ocupando un carril de la calle Zaragoza.
A las 12:20 arribaron al Congreso local donde buscan ser atendidos por la Comisión de Movilidad.