La Secretaría de Cultura informó que como parte del proceso de reconstrucción del patrimonio cultural y religioso tras sismos de 2017, el Gobierno de México ha destinado 10 mil 209 millones de pesos para restaurar varios sitios en 11 Estados.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandra Frausto, titular de la secretaría de Cultura, resaltó que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en Chiapas, Puebla y Morelos, el actual gobierno emprendió una cruzada para restaurar 3 mil 269 sitios que son considerados como patrimonio cultural.
Alejandra Frausto detalló que las acciones emprendidas por parte de la dependencia en la reconstrucción de Iglesias y otros recintos culturales se aplicaron en Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz. Tabasco y Oaxaca.
La funcionaria recordó que se ha llevado a cabo un censo de daños, así como un inventario y resguardo de bienes materiales, así como un plan de restauración del patrimonio cultural, recuperación técnicas constructivas tradicionales, entre otros procesos para este fin de reconstrucción.