Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ganó los aplausos en las plataformas digitales, luego de que fuera captado salvando a un perrito de las fuertes lluvias que han azotado a la Ciudad de México. Un usuario, quien se encontraba en la Unidad de Medicina Familiar Número 1, captó el momento en que el perrito fue afectado por las lluvias torrenciales que han imperado en las calles capitalinas.
Sin embargo, uno de los empleados, de manera completamente desinteresada, decidió apoyar al canino y lo ingresó dentro de la clínica para secarlo y tranquilizarlo, ante las afectaciones del clima extremo que imperaba afuera de la clínica 1, situada en la calle orizaba 15, de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El conmovedor rescate del canino captó la atención de las redes sociales, donde los usuarios inundaron la publicación con comentarios positivos hacia el trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, pues portaba un cubrebocas durante el video.
Recientemente las intensas lluvias han causado caos vial e importantes inundaciones en distintas partes de la Ciudad de México. Durante el pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de rescate por los vehículos que quedaron atrapados en la inundación del cruce de Viaducto Miguel Alemán y Francisco del Paso, lo que pone en evidencia la importancia de invertir en el sistema de drenaje y apoyar a sectores vulnerables durante estas temporadas de fuertes lluvias.